Día 15/10 de Noviembre

Franco Berardo

¿EN QUÉ ESTÁS PONIENDO TU FE?

Lucas 19: 4-5 Así que se adelantó corriendo y se subió a una higuera sicómoro que estaba junto al camino, porque Jesús iba a pasar por allí. Cuando Jesús pasó, miró a Zaqueo y lo llamó por su nombre: « ¡Zaqueo! —le dijo—. ¡Baja enseguida! Debo hospedarme hoy en tu casa».

Zaqueo era jefe de los cobradores de impuesto y la biblia detalla que era un hombre muy rico.

o cualquiera llegaba a ser jefe y mucho menos tener mucho dinero, por eso seguramente era una persona culta. Aun así, ni sus estudios, ni sus capacidades, ni su dinero y ni el placer que este le podría dar llenaba la necesidad que había en su corazón.

Hay 4 cosas que Zaqueo hizo para ver a Jesús y llamar su atención.

1) Salió del lugar donde él estaba, hizo un movimiento, una acción para ver a Jesús. Tenía la expectativa y la Fe de que Jesús era eso que tanto había buscado y no encontraba en otro lado.

2) Fue a un lugar del camino donde Jesús tenía que pasar. Zaqueo sabía que iba a pasar por ahí y que su corta altura no le había podido permitirle verlo, pero aun así no se limitó.

3) Subió a un árbol, la predisposición y la Fe en Jesús lo llevó a hacer una de las acciones más locas, humillante y vergonzosa de su vida, para una persona de jerarquía como él.

4) Zaqueo respondió rápidamente al llamado de Jesús, y permitió que llenara la necesidad de su corazón, lo que tanto había buscado en otras cosas.

Hoy, el Espíritu Santo está en Casa de Dios, ¿Podes sentirlo? ¡Poné tu fe en él para que llene tu corazón! No importa que sientas vergüenza o parezca ridículo lo que haces, esos actos de fe, la predisposición, la voluntad y la expectativa que Zaqueo tenía son las que llamaron la atención de Jesús. Él entró en su vida, en su casa y la transformó para siempre.

Oración: Jesús, dame fe para creer que vos podes transformar cada área de mi vida, y no dejarme limitar por pensamientos, hoy pongo mi expectativa, voluntad y confianza estén puesta en vos.