Día 17/12 de Noviembre

Miriam Beisel

DIOS NOS MIRA CON AGRADO SI CONFIAMOS EN ÉL

“Pero no es posible agradar a Dios sin tener fe, porque para acercarse a Dios, uno tiene que creer que existe y que recompensa a los que le buscan”. Heb.11:6

El único medio para ser agradable a Dios es la fe y fe, es declarar algo que no se ve con tanta seguridad como si la vería.

¿Qué cosas debemos creer como elementales para poder agradar a Dios?

1) Debemos creer que él es real Heb. 11:6ª
a) Gen. 1:1 Creer que Dios es el creador del universo es más que solo creer en él, es creerle a él, es dar por cierto que su poder es sin límites.
b) Es por fe en su poder soberano que rechazamos todo razonamiento humano o diabólico que lo que existe tiene otra explicación. Honramos a Dios creyendo su verdad y no el engaño.

2) Es por fe que nos podemos acercar a Él. Heb. 11:6b
a) El pecado nos separó de Dios: (Ro. 3:23) No es el problema de alguna persona, es una verdad universal.
b) Junto con Adán todos por naturaleza estamos separados de Dios.(Ro. 5:12)
c) Dios planeo un medio para que podamos tener una relación con él. Temporaria terrenal o Celestial y eterna.
d) Ro 6:23 Pues la paga del pecado es la muerte, pero el regalo que Dios da es la vida eterna por medio de Cristo Jesús nuestro Señor.

3) Es por fe que podemos caminar con Dios sin verlo
Heb. 11:5 Enoc sin ver a Dios camino con Él por fe. Su fe le agrado tanto a Dios que se lo llevó, sin tener que pasar por la muerte.
a) Es un anticipo de los que creemos en el arrebatamiento sin morir.
b) Es una indicación que Dios se agrada de los que por fe caminan en obediencia cerca de él, algo que Dios tiene muy en cuenta.
c) Dios desea ser nuestro paracleto, o sea (ser uno que va junto y camina con nosotros).

Oramos: Padre, que podamos entender que debemos agradarte teniendo fe en vos, que nos debemos acercar a vos, de esa manera aumentarás la fe y que podamos tener la certeza que cada paso que damos, tu Señor Jesús caminas junto a nosotros. ¡Amen!