Seleccionar página

Día 40/5 de Diciembre

Claudia Balik

FE

Llegamos al último devocional de esta serie 40/30. El Cuerpo de Cristo, creciendo juntos en la fe.

(Santiago 1:2-4) Amados hermanos, cuando tengan que enfrentar cualquier tipo de problemas, considérenlo como un tiempo para alegrarse mucho porque ustedes saben que, siempre que se pone a prueba la fe, la constancia tiene una oportunidad para desarrollarse... Dios no tienta a nadie, pero somos probados por Dios para el desarrollo de nuestro carácter.

Estamos llamados a ser hombres y mujeres que se alegran cuando se pone a prueba nuestra fe, porque es la forma en que Dios nos hace crecer y va perfeccionando y completando. El ejercicio constante de la fe produce en nosotros una capacidad de resistencia y convicción que templa nuestro espíritu y aún tenemos fe suficiente para ayudar y animar a otros.

Jesús dice en Mateo 7:24-27 sobre dos cimientos: Roca o Arena. Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.

Podemos leer los 40 devocionales sobre la fe y decir Amén a cada uno. Pero leerlos es solo una parte. El secreto de permanecer está en Escuchar la Palabra y Aplicarla. Porque vendrán las tormentas, pero si pones por obra lo que Dios te habló, tu vida estará firme, no se moverá del lugar donde Dios te puso, porque tiene fundamento firme que es Jesús, el inconmovible.

Hechos difíciles y muy duros ocurren a todas las personas, los que creen y no creen en Dios. La diferencia es que una casa permanece y la otra es destruida por no obedecer la palabra que Jesús habló.

Hoy cerramos los 40 devocionales, Pero algo nuevo comienza, se abre el tiempo de ejercer todo lo que Jesús está haciendo en tu vida. De creer la palabra que te habló en cada día y ponerla por obra.

Se ABRE un enorme desafío para todo nosotros, vivir bajo los principios que hemos aprendido sobre la fe y caminar en ellos. ¡Amén!